Extenderán implementación de alcoholímetros a tres días en León

0
279
De jueves a sábado será los días que abarcará el operativo anti alcohol en León
De jueves a sábado será los días que abarcará el operativo anti alcohol en León
De jueves a sábado será los días que abarcará el operativo anti alcohol en León

 

León, Gto.- En respuesta al compromiso de la Administración Municipal 2015-2018 para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Operativo Alcoholímetro que se implementaba los viernes y sábados, se amplía a tres días; a partir de hoy esta medida preventiva también se llevará a cabo todos los jueves con fin de priorizar la seguridad vial de las familias leonesas.

 

Desde ahora este operativo que ejecuta la Dirección de Tránsito Municipal, cuenta con la participación de las Direcciones de Policía, Protección Civil y la subdirección de Educación Vial. Esto asegura la coordinación de las diferentes direcciones de la Secretaría para reforzar la transparencia en el actuar de los elementos que participan en el programa.

 

La ampliación de este programa preventivo pretende salvar vidas. La participación ciudadana es fundamental para construir la seguridad en nuestra ciudad y mejorar los resultados arrojados por este programa desde su implementación.

 

Las estadísticas demuestran una tendencia a la baja en accidentes automovilísticos con esta medida precautoria, sin embargo el análisis actual arrojó que los días jueves presentan mayor incidencia en accidentes provocados por personas conduciendo bajo el influjo del alcohol, por lo que se determinó que esta medida inmediata, será coordinada y de forma permanente.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción