Extraer petróleo en aguas profundas cuesta 35 dólares por barril

0
151

1346_instalaciones-de-pemex_620x350

Actualmente, el precio del energético se ubica por debajo de los 30 dólares.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este miércoles que el costo de extracción de petróleo en aguas profundas podría ubicarse en 35 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana de exportación se cotiza este miércoles en menos de 30 dólares.

A pesar de este dato, el titular de la dirección de  Exploración y Producción de Pemex, José Antonio Escalera Alcocer, recordó que el desarrollo de estos campos, recordó que el desarrollo de estos campos petrolíferos está proyectado para 10 años, por lo que el precio actual no debería impactar de manera significativa la ganancia.

En conferencia de prensa, el funcionario federal agregó que la empresa productiva del estado prepara un programa de monetización mediante un esquema de arrendamiento de infraestructura de su propiedad, como ductos submarinos.

Con este mecanismo, Pemex venderá activos a empresas interesadas, los rentará y luego los activos regresarán a ser de su propiedad.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial indicó que la empresa tendrá una participación minoritaria en los proyectos de inversión anunciados la víspera, cuando también se dio a conocer el descubrimientos de varios yacimientos en costas del Golfo de México. Dichas inversiones podrían superar los 23 mil millones de dólares y se enfocarán a la modernización de la infraestructura de refinación de Pemex.

Con información de El Financiero