Extrema seguridad en Acapulco por Tianguis Turístico; el ejercito y gendarmería blidan Foro Imperial

0
335

 

 

 

Ricardo Gómez/Enviado Especial

ACAPULCO.- La asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la nueva edición del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, en el contexto de las protestas que desde hace seis meses se realizan en Guerrero por el caso Ayotzinapa, llevó a fuerzas federales a blindar la zona donde este lunes se realizará el encuentro.

Soldados, marinos, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y policías federales instalaron filtros de seguridad a cuando menos 11 kilómetros del Foro Mundo Imperial, donde se celebrará el Tianguis Turístico.

A lo largo de la avenida que conecta con la Zona Diamante, donde se ubica el recinto, policías federales hacen recorridos. Asimismo, un helicóptero de la corporación vigila desde el aire.

También, a dos kilómetros antes de la entrada al foro, se colocaron vallas metálicas para evitar que vehículos se estacionen en el área, así como dos puntos de revisión en los que son inspeccionados los autobuses que transportan a operadores, expositores y demás asistentes al tianguis.

En estos vehículos también son transportados los periodistas que cubrirán la inauguración del tianguis.

Funcionarios del municipio de Acapulco dijeron que policías locales agilizarán el tráfico en la costera Miguel Alemán, cercana a la Zona Diamante, mientras que la seguridad en esta última corresponde a las fuerzas federales.

En este contexto, el secretario de Turismo de Acapulco, Netza Peralta Radilla, pidió a los maestros disidentes y a las organizaciones sociales que apoyan a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que no realicen marchas ni bloqueos, para evitar “afectar” el Tianguis Turístico.

El encuentro es considerado clave para impulsar la economía del puerto, uno de los centros turísticos más importantes del país. En tanto, el crimen contra los estudiantes de Ayotzinapa cumple seis meses el próximo jueves.

“La seguridad está garantizada, y lo que pedimos a los maestros y a los grupos sociales es que dejen que se realice este evento tan importante para Acapulco”, dijo Peralta Radilla en entrevista.

Según el gobierno de Guerrero, alrededor de 2,000 policías federales llegaron el fin de semana para encargarse de la seguridad del Tianguis Turístico.
Seguridad 4