Fallece el médico celayense Raúl Barrón Hernández

0
266

 

Celaya, Gto.- La noche del domingo 13 de noviembre, falleció en esta ciudad el conocido médico celayense Raúl Barrón Hernández a los 49 años de edad. El deceso ocurrió a las 23:30 horas.

Se recordará que hace 17 años, el 20 de abril de 1999, el profesional de la medicina sufrió una agresión a balazos en el estacionamiento del Sanatorio Guadalupano. Producto de este atentado, una bala alojada en su cerebro lo dejó cuadrapléjico.

Raúl Barrón Hernández era hijo del Dr. Raúl Barrón Vega y la Sra. Alicia Hernández Gállego; tenía tres hermanos: Gustavo, Paulo y Alicia.

La familia Barrón Hernández fue fundadora de empresas como Lamesa, laboratorios Barher y la empresa Inmobiliaria Dos Plazas, además del Sanatorio Guadalupano.

Raúl Barrón Hernández era compadre del ex-futbolista del Real Madrid y del Atlético Celaya, Emilio Butragueño, con quien trabó una entrañable amistad cuando el astro español vivió en nuestra ciudad.  Se sabía que “el Buitre” venía a Celaya para visitarlo una vez al año e incluso Barrón Hernández fue uno de los invitados especiales al partido de homenaje que la directiva del Celaya CD rindió al ex-jugador ibérico en junio pasado.

El cuerpo del Dr. Raúl Barrón fue velado en la agencia funeraria San Rafael ubicada en la calle de Guillermo Prieto de la colonia Alameda y la misa de cuerpo presente se llevó a cabo en el Santuario de Guadalupe a las 6:30 de la tarde de este lunes.

Ha trascendido que este martes tendrá verificativo una ceremonia religiosa con las cenizas del médico fallecido aunque aún no se ha definido el lugar y la hora de dicho servicio.

 

Grupo Informativo Así Sucede: Redacción