Federación y municipio se unen para reforzar la seguridad en el municipio de Salamanca

0
265
El ejército mexicano se une a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva
El ejército mexicano se une a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva
El ejército mexicano se une a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva

 

Salamanca, Gto.- El ejército mexicano se une a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva, para salvaguardar la seguridad de los salmantinos, específicamente en puntos rojos de Salamanca, caso específico, Valtierrilla, dijo el Coordinador de Seguridad Ciudadana Juan José González González. Alrededor de 100 elementos participarán.

 

Lo anterior, luego de sostener una reunión de trabajo con personal de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato, y el Secretario de Ayuntamiento en la localidad, en donde se estableció el mecanismo de vigilancia y la parte que a cada corporación corresponderá.

 

Dijo el funcionario que lo anterior deriva del trabajo de gestión que ha realizado en poco tiempo el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, y cumplir la prioridad de dotar de seguridad a los salmantinos.

 

Señaló que se debe reforzar la acción de vigilar en donde se requiera la presencia de todos los órdenes de gobierno como son: federal, estatal y municipal.

 

Recalcó que el alcalde se comprometió a tener 30 elementos en Valtierrilla, sin embargo, en la actualidad hay periodos en los cuales hay hasta 60 elementos municipales brindando vigilancia en la comunidad más grande de Salamanca.

 

Comentó que las Fuerzas del Estado iniciaron trabajando con antelación conjuntamente con Seguridad Pública, y ahora se reforzará con el Ejército Mexicano que en conjunto intervendrán alrededor de 100 efectivos de las corporaciones mencionadas.

 

“Todo este esfuerzo será para sumar acciones a Prevención del Delito e incrementar la seguridad de los salmantinos”, concluyó el funcionario.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción