Ferromex construirá muros en vías de Irapuato

0
54

Irapuato, Gto., 8 de octubre del 2017.-  El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que el muro de Ferrocarriles Mexicanos sí será construido en la ciudad, pero que por el momento el proyecto fue pausado, para socializarlo.

Dijo que las bardas que estarán a un costado de las vías, serán para proteger a los irapuatenses, más no para aislarlos, como se ha mal informado.

Añadió que el tema ya se platicó con la empresa ferroviaria para causar la menor molestia a los habitantes de las zonas aledañas.

Sin embargo, ante la manifestación que se registró el viernes y mañana del sábado, por habitantes inconformes, Ricardo Ortiz informó que solicitó a Ferromex suspender las obras.

Por último, pidió a la población que no se dejen manipular para no cometer delitos, como es la obstrucción de las vías federales de comunicación.

“Porque este es un delito federal, yo les garantizo como presidente municipal que estamos al pendiente de este muro y estamos al pendiente de beneficio de los irapuatenses”, concluyó.

Ricardo Ortiz comentó que no es posible que previo a los tiempos electorales salgan supuestos líderes queriendo abanderar este tipo de situaciones.