Festejan con desfile el 31 aniversario de Protección Civil

0
11

San Miguel de Allende, Gto.,19 de septiembre del 2017.– La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia inició los festejos del 31 aniversario de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Día Nacional de Protección Civil, a 32 años de los sismos ocurridos en 1985 con un desfile. Harán un macro simulacro y brindarán cursos a la población.

La celebración se realiza del 18 al 21 de septiembre e inició con el desfile conmemorativo a los “sismos del 19 de septiembre de 1985” donde participaron 650 niños de 14 instancias infantiles, quienes con mucho orgullo portaron disfraces alusivos a los elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública.

Decenas de personas salieron de sus hogares para observar el desfile que tuvo como recorrido las calles Callejón del Pueblito, 3ra de Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco y Plaza Sur.

Para Alan Álvarez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, es un orgullo pertenecer a una corporación que desde hace 31 años brinda servicio a la población “es un orgullo ser la Unidad de Protección Civil más antigua de todas. Agradecemos la participación de los niños, de las escuelas que hicieron el esfuerzo de uniformar y crear conciencia sobre el número de emergencias 9-1-1, además del cómo actuar en caso de una emergencia” sostuvo.

Por su parte el elemento Protección Civil, Diego Cervantes Campos, mencionó “es una dirección de vital importancia para salvaguardar la ciudadanía, para mi es un honor llevar actividades de evaluación, mitigación y prevención de riegos; llevo 13 años desempeñándome en unidades de emergencias y Protección Civil, sin duda es mi mejor experiencia”.

Adrián Quintero, otro elemento de la corporación dijo disfrutar su trabajo “es un orgullo ser parte de la coordinación, me gusta mi trabajo porque desde esta área podemos coordinar a las otras unidades de emergencia y llegar a un fin en beneficio de la población”.

Para los siguientes días, se tiene programada un macro simulacro de un sismo que se realizará en 34 inmuebles del municipio –escuelas, bancos, edificios administrativos, bares, por mencionar algunos-.

Además se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana, la Feria de la Protección Civil en el Parque Benito Juárez y en distintas sedes se llevan a cabo cursos, tales como: la prevención y combate de incendios, seis acciones para salvar una vida, programa interno de Protección Civil, el uso de equipos de respiración autónoma, uso de hidrantes, primeros auxilios, verificación de la instalaciones eléctricas y de GAS LP, que impartirán las diferentes unidades de emergencia de otros municipios , incluso se tendrá la participación de Protección Civil de Querétaro.