Festival de “Los Locos” reúne a más de 50 mil en San Miguel

0
11

San Miguel de Allende, Gto, a 18 de Junio del 2017.- Este domingo 18 de junio, se realizó con gran fervor y entusiasmo la tradicional fiesta de los Locos en San Miguel de Allende, con más de diez mil participantes y cerca de 40 mil espectadores.

Esta vez el cuadro del Parque, que se considera el más antiguo, cumplió 43 años de salir a bailar cada segundo domingo del mes de junio vestidos con trajes originales que ellos mismos diseñan, este día salieron de payasos.

El convite de los Locos es en honor a San Antonio de Padua y a San Pascual Baylon, celebrando este año 475 aniversario de la fundación de la ciudad patrimonio cutural de la humanidad.

Antes de las 11 de la mañana ya se preparaban los participantes y en punto de las doce del día  salió el primer cuadro, desde la calle Ancha de San Antonio, para continuar por Zacateros, hasta llegar al jardín principal.

Participaron carros alegoricos abriendo el paso con música, color, arte y diseño y un fuerte dispositivo de seguirdad en todo momento.