Firman convenio de colaboración SIDEC y UCA

0
200

img_1354

El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), firmó el primer convenio de colaboración con la Universidad Continente Americano (UCA), el cual permitirá establecer las bases para la organización y desarrollo de programas, acuerdos y acciones en beneficio mutuo en materia de cultura física y deporte.

La mañana de este jueves, en las instalaciones de la Universidad Continente Americano, Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de SIDEC y Rebeca González Mejía, rectora de la UCA, firmaron el convenio de colaboración entre la dependencia municipal y el plantel educativo.

“Es la primera universidad con la que firmamos un convenio. Para nosotros es muy importante porque lo respalda una institución seria que ha crecido de manera muy importante en el estado de Guanajuato. Con un grupo de jóvenes como ustedes que tienen la intención de formar y desarrollar a la comunidad de nuestro país, a través del deporte y de la cultura física, es importante para la formación integral de un país”.

El firmar este convenio con SIDEC, conlleva una responsabilidad social, por lo que agradeció ser la primera universidad en tener este convenio, así lo expresó la rectora de la UCA, Rebeca González Mejía.

“Necesitamos a esta juventud preparada para que cultive el deporte. Debo agradecer al director del SIDEC, Marco Gaxiola, por ser la primera universidad en firmar este convenio, con ello también una gran responsabilidad social”.

El SIDEC y la UCA estarán colaborando conjuntamente en la coparticipación en eventos académicos y ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios; vinculación de los alumnos al campo laboral, ya sea para realizar su servicio social, prácticas profesionales y estancias; promover los programas que ambas instituciones manejan; participar en cursos, talleres y eventos; además de usar las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes requieran con base en las necesidades de sus programas. El presente convenio de colaboración empezará a surtir efectos, a partir de la fecha de su firma.

Durante la firma de este convenio, también estuvo presente Javier Medina Jauregui, director de la UCA plantel Celaya; Óscar Duran González, miembro del Consejo de Administración UCA; así como Joel Aguirre, coordinador de la licenciatura de cultura física.