Firman Hermanamiento San Miguel de Allende y Los Cabos

0
49

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El director de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández asistió como testigo a la ‘Firma de Hermanamiento entre San Miguel de Allende y Los Cabos’.

En Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García y su homónimo de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante firmaron la declaratoria oficial que busca fomentar el intercambio comercial y de experiencia en el servicio turístico, complementar la promoción entre ambos destinos y capacitar al personal de primer contacto con el turista con las mejores prácticas de cada destino.

En su intervención, Cárdenas Hernández aseguró que con esta firma la gran cantidad de Turistas Extranjeros que arriban San Miguel de Allende o a Los Cabos, tendrán la oportunidad de alargar su estadía y combinar el turismo de cultura con el de playa.

En este sentido recordó que el pasado 20 de Marzo de 2016, la aerolínea Aero Calafía inauguró sus vuelos Bajío-Los Cabos, ofertando 300 lugares cada semana, que se traduce a 7 mil 800 viajeros entre Guanajuato y la península de Baja California Sur.

“Esta conexión facilita desde entonces el acceso al Bajío en un vuelo directo que conecta a Guanajuato con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá, al hacer conexión con Los Cabos”, destacó Cárdenas Hernández.

Para Guanajuato San Miguel de Allende, ‘Mejor Ciudad del Mundo’ declarada por la Revista Travel + Leisure es uno de los principales destinos receptores de turismo, tan solo de Enero a Junio de 2017 ha recibido a 365 mil 795 turistas quienes generaron una derrama superior a los 838 millones de pesos.

Cárdenas Hernández agregó que este hermanamiento da oportunidad al incremento en las ventas de la oferta turística de San Miguel de Allende, en beneficio de 12 operadores turísticos del segmento de Aventura y 15 operadores turísticos, quienes ofertan más de 40 paquetes que incluyen alrededor de 100 recorridos.

En tanto, Villareal García precisó que la ciudad de Los Cabos comparte con San Miguel de Allende la admiración por personas de todas partes del mundo, al ser destinos que gozan de la belleza.

“Lo hoy nos hermana es aprender unos de los otros, vamos a compartir nuestras experiencias como municipio; lo que hemos logrado con la herencia de nuestros antepasados, y cómo nos convertimos en el lugar más importante para visitar en todo el mundo.

Somos uno de los municipios más cosmopolitas de América Latina, pues aquí vivimos más de 60 nacionalidades juntas”, aseguró Villareal García.

Por su parte, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante destacó que el compromiso es fomentar los lazos de hermanamiento con la intención de promover lo mejor de cada destino

Somos privilegiados al dirigir destinos turísticos tan importantes; en Baja California Sur se está construyendo un emporio turístico, de los más importantes del mundo, un destino en el que nos estamos esforzando para que siga la confianza de los inversionistas haciendo que nuestro desarrollo siga siendo referente a nivel mundial como destino de playa”, precisó De la Rosa Escalante.

En la Sesión de Ayuntamiento estuvieron, por parte del municipio de San Miguel de Allende, el síndico, Pavel Alejandro Hernández y los regidores: Rubén González, Gerardo Javier Arteaga, José Jaime Martínez Tapia, Luis Manuel Rosas, Alonso Tomasini, Óscar Hilario Mendoza, Patricia del Carmen Villa, Luz María Gutiérrez, Ma. Del Refugio Dolores Rosales y Agustina Morales; así como el diputado local Juan José Álvarez.

Por parte de Los Cabos, los regidores: Daniel Arreola, Celestino Atienzo, Ramona Peralta, Julia María Rodríguez y Gloria del Carmen Rodríguez, así como el diputado Sergio García Covarrubias.