Firman pacto de civilidad candidatos a la alcaldía de León

0
384

 

Los siete candidatos a la alcaldía de León acudieron a firmar el pacto de civilidad que fue convocado por el Consejo Municipal Electoral.

El Consejero Presidente del Consejo Municipal en León, Osvaldo Barrera Salazar, indicó que dicho acuerdo tiene como objetivo el generar un proceso electoral en donde prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia, en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica.

Dijo que tanto partidos como candidatos están obligados a respetar la ley y asegurar un proceso electoral de altura.

Destacó que el objetivo es que respeten la ley que rige a los procesos electorales.

Barrera Salazar, aceptó que si bien este pacto sólo es un documento que se pide firmen los candidatos, para que refrenden su responsabilidad social y política, hacía los ciudadanos. 

Este pacto fue firmado por Héctor López Santillana del Partido Acción Nacional (PAN); José Ángel Córdova Villalobos, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Así como por Guillermo Romo Méndez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Laura Patricia Hermosillo, del Partido del Trabajo (PT); Ariel Rodríguez Vázquez, candidato de Movimiento Ciudadano; Luz María Ramírez Villalpando, del Partido Humanista y Rogelio Carrillo Guerrero, candidato de Encuentro Social.

Por: Milagros Tadeo.