Fiscalización de campañas es transparente: INE

0
42

Ciudad de México. 26 de julio del 2017.-El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la fiscalización de las campañas de cara a los comicios del 4 de junio pasado en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz se llevó a cabo de forma transparente y en apego a la normatividad vigente, y que acatará las sentencias que emita el Tribunal Electoral federal al respecto.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que los resultados de dicha fiscalización serán del conocimiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para los efectos de ley.

“El INE acatará las sentencias que emita dicha autoridad jurisdiccional, cuyos fallos son definitivos e inatacables”, enfatizó.

Sostuvo que el Consejo General analizó y aprobó los dictámenes y las resoluciones derivados de la revisión de los ingresos y gastos de campaña de candidatos y partidos políticos.

Ello se concretó mediante una deliberación pública, abierta y transparente, con apego a las atribuciones y responsabilidades que en materia de fiscalización le confieren la ley y en atención a la normatividad vigente.

Resaltó que los partidos y actores políticos tienen derecho a impugnar ante el TEPJF cualquier decisión del INE, para lo cual deben seguir los canales previstos en la Constitución y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

“Por encima de las polémicas y los puntos de vista de todos los actores afectados por sus decisiones, el INE reitera su compromiso con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en las funciones que tiene encomendadas y acatará plenamente los fallos que emita el TEPJF”, puntualizó.

Cortesía de 24 Horas