Fractura de cráneo y traumatismo de tórax y abdomen las causas de muerte de la bebe en Irapuato

0
1345
El trabajo multidisciplinario revela que el autor del lamentable crimen es el padre de la menor

 

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en puntual seguimiento al caso del cuerpo sin vida de una bebé localizada la tarde de ayer martes 20 de octubre, en el lecho del Río Guanajuato en el municipio de Irapuato, confirma que se trata de Adriana Alexa Ramírez Soto quien tenía 08 meses de edad y había sido reportada como desaparecida ante el Ministerio Público el pasado lunes por la noche.

De acuerdo al resultado de la necropsia practicado a la bebé, el Servicio Médico Forense informa que la causa de muerte fue a consecuencia de fractura de cráneo y traumatismo profundo de tórax y abdomen, lesiones ante-mortem, siendo la hora del fallecimiento entre las 17:00 a 19:00 horas del lunes 20 de octubre.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó desde el inicio de la carpeta de investigación, donde se denunció la sustracción de la menor, que se llevara a cabo la búsqueda minuciosa e intensa con diversos equipos de trabajo que culminó con su localización.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, a través de un grupo multidisciplinario, a realizar los trabajos periciales, médicos y de investigación criminal que permitan esclarecer tan lamentable hecho de forma ágil y así poder determinar quién ocasionó esas lesiones a la bebé, hecho que ha conmovido y lastima a la sociedad.

Hasta momento, se han llevado a cabo una serie de desahogos de datos de prueba que en momento serán útiles para esclarecer estos hechos y se trabaja intensamente sin desdeñar ninguna línea de investigación sobre los motivos que provocaron este trágico desenlace.

La noche del 19 de octubre pasado, se tomó conocimiento del robo de la bebé, quien viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo marca Ford Fiesta Ikon color negro, de acuerdo a la versión que ante el Ministerio Público vertió el denunciante, padre de la menor y dueño del auto, indicó que siendo las 20:40 horas se encontraba orillado en la carretera Irapuato-Silao, a la altura de un hotel, adonde llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta que de forma violenta lo despojaron de la unidad, llevándose uno de ellos el vehículo, donde permanecía la bebé.

 

Los otros dos sujetos, dijo, se quedaron amagándolo para después huir en la motocicleta, por lo que el denunciante refiere que se aproximó al hotel donde pidió ayuda. Minutos después, Policía Preventiva, ya enterada del caso, ubicó el automóvil sobre la avenida Siglo XXI, dándose cuenta que la menor no estaba.

Una vez conocida la versión, el Ministerio Público instruyó los mecanismos necesarios y con la apremiante de que la vida de la menor estaba en riesgo, se activó la Alerta AMBER a fin de poder lograr su localización. El grupo multidisciplinario instruido para estas tareas, con las investigaciones y trabajos de campo para su localización, finalmente la tarde del martes 20 de octubre encontró el cuerpo sin vida de la menor.

El lugar, fue el lecho del Río Guanajuato, en las cercanías de donde se encontró el automóvil, por lo que al sitio se desplegó todo el equipo pericial y del Ministerio Público, que hasta el momento continúa con las tareas de investigación para esclarecer tan lamentable hecho.