Frenan actividades delictivas al asegurar unidades de motor robadas

0
350

 

Celaya-Apaseo-Salamanca, Gto. 26 de Julio de 2016.- En un frente común de combate a actividades delictivas vinculadas con la delincuencia organizada, PGJE y SSPE con apoyo de Policía Federal desplegaron operativos en tres municipios donde ubicaron bodegas clandestinas que escondían motocicletas, vehículos para carga pesada, de modelo reciente, autopartes, entre otros objetos robados.

 

El robo de vehículos no siempre es un fin en sí mismo, ya que los automóviles robados son objeto de tráfico para financiar otros delitos como el trasiego de hidrocarburos y mercancías robadas al tren, entre otras actividades delictivas.

 

En Celaya, el despliegue de fuerzas policiacas resguardó la revisión bajo mandato judicial de tres domicilios en la colonia Del Bosque. En éstos se localizaron escondidos vehículos de modelos recientes con alteraciones en sus números confidenciales.

 

En tanto, otra unidad policial, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, resguardaron la acción del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, en un inmueble localizado en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Apaseo el Grande, en cuyo interior se localizó un vehículo de motor tipo motocicleta de la marca Suzuki, con reporte de robo en Apaseo el Grande, de fecha 27 de marzo de 2016.

 

Por otra parte, en Salamanca, se monitorearon un terreno localizado en el entronque de las carreteras Salamanca-Valle de Santiago, donde ocultaban tracto-camiones robados.

 

Uno de ellos, motivo de la investigación se encontraba en la entrada, de color rojo, con placas de circulación 167EX2 del Servicio Público Federal, que corresponden a un vehículo denunciado como robado en fecha 27 de junio de 2016, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

 

En el exterior, no se apreciaba ninguna leyenda o razón social, se trata de un terreno ubicado a pie de la carretera. En el interior se aseguraron diversos vehículos de carga pesada.

 

Grupo Informativo Así Sucede