Fuerte operativo de seguridad por visita a la “Villita” en Apaseo el Grande

0
2

Apaseo el Grande Gto. 7 de diciembre de 2017.- La Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, manifestó que a partir de mañana se iniciarán los operativos de seguridad con motivo de las celebraciones de fin de año.

Precisó que el cien por ciento de la corporación operativa se mantendrá al tanto de atender las emergencias que se lleguen a presentar durante los eventos que tienen contemplados, iniciando mañana 8 de diciembre, con los festejos correspondientes a la Virgen de la Concepción e incluso la visita a la “Villita”.

Fue el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien manifestó que tan solo este viernes, se contempla una afluencia de aproximadamente 500 personas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, para los días 12 y 13, en la celebración de la Villita, se esperan de 13 a 15 mil personas diariamente.

Ante este hecho, se contempla instalar un módulo cerca de la taquilla en donde se reunirán los elementos de emergencia para una rápida identificación de la ciudadanía, además se estarán realizando rondines por toda la zona para atender las emergencias que se lleguen a presentar, ya que se contemplan por lo menos cuatro peregrinaciones, que hasta el momento ya están confirmadas, como es el caso de provenientes de Apaseo el Alto, comunidades, así como de a caballo y motociclistas.

En cuanto a Vialidad, el comandante Cecilio Romero Pérez, no se contempla el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, a menos de que se llegue a presentar una fuerte afluencia de personas.

Sin embargo sí se cerrará, como años anteriores, la calzada Guadalupe, que es donde se colocan los puestos, y parcialmente y durante el paso de peregrinaciones se tendrá cerrada la calle Morelos.