Fuertes sanciones para quienes conduzcan ebrios o hablando por celular

0
42

Irapuato, Gto, a 23 de agosto del 2017.- Antes de publicar el nuevo Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte, se realizará un trabajo de socialización con los ciudadanos con el fin de que estén informados sobre su contenido y su aplicación, y en el caso de tener observaciones e incluso aportaciones puedan ser tomados en cuenta.

Lo anterior lo informó Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte del Municipio, quien agregó que el reglamento estará publicado en el mes de octubre “una vez que iniciemos el trabajo de sociabilización y que podamos hacer algún enriquecimiento del mismo, tendríamos listo el reglamento en el mes de octubre, según nos comenta la Presidenta de la Comisión de Reglamentos”, señaló.

El funcionario municipal agregó que el Reglamento de Movilidad está prácticamente terminado pero la ley obliga a realizar una sociabilización para que la gente tenga el conocimiento de la aplicación del mismo y sus nuevas disposiciones.

Reconoció que dicho reglamento es mucho más estricto pues el anterior tenía más de 20 años de vigencia y carecía de normas en algunos temas como es el de los motociclistas.

También dijo que, al hacerse adecuaciones para ser compatible con la Ley de Movilidad del Estado, se contemplan mayores sanciones a personas que conduzcan en estado de ebriedad. De igual manera el uso de celular al manejar es otra de las novedades que se contempla en el nuevo reglamento.

De ahí la importancia de que la gente lo conozca y tenga el conocimiento de que se aplicará en caso de que se infrinja alguno de sus puntos, concluyó el funcionario.