Gana celayense Premio Nacional del Deporte 2017

0
10

La judoca celayense, María Isabel Huitrón Ángeles, gana el Premio Nacional de Deportes 2017, en la categoría de Deporte Adaptado, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, felicitó a María Isabel Huitrón por este logro y mencionó que es un ejemplo de disciplina y un orgullo para los celayenses.

A mediados de este año, Huitrón Ángeles logró la primera medalla de oro para México, en los Juegos Sordolímpicos celebrados en Samsun, Turquía.

La celayense sostuvo cuatro combates ante los siguientes rivales: Yavuz (Turquía), Korshunava (Bielorrusia), Pozdeeva (Rusia) y Dovbyshchuk (Ucrania). Dichas peleas fueron dentro de la categoría -48 kilogramos en la disciplina de judo.

Por su parte, César Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo y del Club Chi Kai, agradeció a SIDEC y CODE por el apoyo brindado, además de reconocer el trabajo de Moisés Herbert, entrenador de la celayense.

“Ella siempre fue una niña muy dedicada. Todos los créditos son para ellos, su profesor (Moisés Herbert) que, la inicio y ella por su constancia y perseverancia. Muy contentos de dar esas satisfacciones a nuestro estado, a nuestro municipio. Muestra del trabajo serio, la perseverancia, el trabajo honesto, muestra de que, SIDEC y CODE nos apoyan, confiaron en nosotros”.

María Isabel pertenece al Club Chi Kai Celaya, escuela deportiva SIDEC, la cual se encuentra en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde entrenan los judocas rumbo a las competencias nacionales e internacionales.