George y Amal Clooney decidieron agrandar la familia

0
8

11 de febrero del 2018.- La familia Clooney se agranda y no solo por la reciente llegada de los gemelos, sino porque George y Amal, su esposa siempre comprometida con los derechos humanos, decidieron “adoptar” a un joven estudiante yazidí refugiado por los ataques del Estado Islámico.

El propio matrimonio Clooney en una entrevista en el David Letterman Show contó que quedaron impactados por la dramática historia de vida de Hazim Avdal, por lo que el año pasado decidieron ayudarlo, hacerlo venir a Estados Unidos y financiarle sus estudios en la Universidad de Chicago.

El joven desde entonces vive en esta ciudad, cerca de los padres de George, fervientes simpatizantes demócratas que apoyan la ayuda.

(Getty)

“Recuerdo haberme sentido muy conmovida por su valentía, su espíritu y su deseo de justicia, no de venganza, pese a todo aquello que había perdido”, contó Amal, destacada abogada y mamá de los gemelos Ella y Alexander, de ocho meses de edad.

“Nos habló de su sueño de estudiar en Estados Unidos y creo que en aquel momento ambos pensamos que podíamos hacer algo por él”, agregó.

Amal defendió a mujeres yazidíes secuestradas y explotadas como esclavas sexuales de los yihadistas del Estado Islámico que invadieron la región de Sinjar en agosto de 2014.

(AFP)

El yazidismo es una religión preislámica de Medio Oriente cuyo origen se remonta al año 2000 AC, tiempo atrás fue la religión oficial de los kurdos, pero luego la islamización obligatoria fue reduciendo su número.

Básicamente los musulmanes fundamentalistas acusan a los yazidíes de adorar al demonio por lo que los persiguen y asesinan.

Con información de infobae