Gerardo Sánchez impulsara el desarrollo económico de municipios “olvidados”

0
3

Guanajuato, Gto., 9 de febrero del 2018.- El gobierno estatal ha descuidado a los municipios, especialmente a los ubicados en el noreste del estado que se encuentran fuera del corredor industrial y que son los que reclaman mayor atención y acciones que les permitan aprovechar sus características para impulsar su desarrollo económico”.

Lo anterior, lo señaló el Precandidato Gerardo Sánchez García durante su gira de
precampaña en el municipio de Ocampo quien agregó que la inseguridad también es considerado el principal problema en los municipios y comunidades por lo que se requiere de una intervención urgente, que actúe con firmeza contra los  delincuentes que generan miedo y preocupación en las familias guanajuatenses.

Mencionó que en su programa de trabajo se incluye un diagnóstico y propuesta
que dará a conocer durante la campaña electoral para atacar de fondo la
inseguridad, sin embargo, también comentó que no es el único problema que sufre al noreste de Guanajuato, pues los programas sociales se encuentran totalmente alejados de algunas comunidades en donde se requieren traslados de hasta seis horas para acceder a servicios de salud, lo cual debe ser atendido con urgencia.

Por lo tanto, Gerardo Sánchez se comprometió a encabezar un proyecto que
beneficie al noreste de Guanajuato, impulsando nuevamente la actividad
agropecuaria con tecnificación, capacitación y apoyos para que en el campo se
destinen inversiones que aprovechen los recursos naturales y que esta región del  estado recupere su vocación y productividad.

Dijo que el PRI y su equipo de colaboradores planean elaborar una propuesta de trabajo en la que se escuchen todas la ideas para crear políticas públicas que impulsen a los municipios que se encuentran alejados de la zona industrial pero que tienen características geográficas que se pueden aprovechar para impulsar el desarrollo económico y social de esas poblaciones.