Gobierno del Estado invierte 78 mdp para becar a jóvenes guanajuatenses

0
4

Guanajuato, Gto., 12 de enero del 2018.- El gobierno del estado de Guanajuato, a través de Educafin presentó las 7 convocatorias que se abrirán durante el año 2018 donde impulsarán la movilidad internacional entre estudiantes de nivel medio superior y superior.

El director de Educafin Jorge Enrique Hernández dio a conocer que durante el presente año solamente el estado destinará 78.2 millones de pesos, que se complementará con la concurrencia de otras instituciones y permitirá apoyar a 3 mil 790 jóvenes guanajuatenses.

“Estos programas de educación no formal permiten que regresen con una mayor seguridad, con autoestima, capacidad para solución de conflictos y en consecuencia un buen perfil que los empleadores al ver que tienen esa experiencia saben que se expusieron a un cambio muy significativo al estar con gente que habla, piensa y actúa de manera muy diferente”.

Con la cantidad de jóvenes apoyados con programas de movilidad durante este año se alcanzará la meta de la actual administración estatal, que es de 10 mil estudiantes con alguna experiencia en el extranjero.