Gobierno Municipal invierte 86.4 millones para desarrollo integral en San Felipe

0
2

San Felipe; Gto. 05 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 86.4 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; impulsa el desarrollo integral de las familias de San Felipe.

En gira de trabajo por el municipio se arrancó la ampliación de la planta de tratamiento, se entregaron 3 caminos, calentadores solares, pavimentación de calles y apoyos para la pinta de fachadas; así como acciones de desarrollo agropecuario.

“Estas acciones significa un municipio mejor comunicado, con calles pavimentadas y caminos en buen estado; con un campo productivo, y con mejores servicios que contribuyen a que las familias vivan mejor”, destacó el Mandatario Estatal.

En beneficio de más de 30 mil habitantes de la cabecera municipal autoridades estatales y municipales iniciaron la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en donde se aplicarán cerca de 50 millones de pesos.

Actualmente tiene una capacidad para tratar 70 litros por segundo y se ampliarán 35 litros más y estará llegando a tener una capacidad de 105 litros por segundo.

“Guanajuato avanza en el tema de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, y se posiciona entre los 3 primeros lugares a nivel nacional, se tiene una cobertura de saneamiento del 87 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 57 por ciento”, precisó el Ejecutivo del Estado.

Con una inversión de 14.9 millones de pesos, se entregaron la rehabilitación del camino Jaral de Berrios–El Carretón 2ª etapa, la pavimentación del camino Molino-San José, 2ª etapa y la rehabilitación del Libramiento en San Felipe.

En materia de desarrollo social en San Felipe se entregaron apoyos por más de 6.7 millones de pesos, resaltan calentadores solares a 270 familias de las comunidades El Aposento, El Tejocote, Fábrica de Melchor, Jesús María, Laguna de Guadalupe y Rancho Seco.

La pavimentación de la calle Morelos, 2ª etapa, que beneficia a 28 familias, y a más de 1 mil alumnos de la secundaria que se encuentran en esta zona, la obra incluyó la rehabilitación de agua, drenaje sanitario, red eléctrica, así como la preparación de red eléctrica subterránea y alumbrado público.

Con el Programa de Pinta de fachadas, se tendrá una cobertura en 700 viviendas, más de 28 mil metros cuadrados.

En apoyos para el campo el Ejecutivo del Estado acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales y del Alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, entregó acciones para 1 mil 429 productores beneficiados.

Destacan los programas de construcción y/o rehabilitación de bordería; 400 paquetes de aves (Apoyo para fortalecer la producción pecuaria a menor escala), 45 Módulos Avícolas (cada módulo de 15 pollas), 1 Incubadora (capacidad de 48 huevos y criadora eléctrica para 100 pollos), 40 sombreadores (construcción de sombreaderos para ganado bovino, ovino o caprino), atención a 185 hectáreas que representan 2 millones 215 mil 080 hijuelos de sábila, apoyos a 1 mil 797 hectáreas apoyadas con fertilizante para maíz de temporal.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció más de 50 millones de pesos para la ampliación del Hospital de San Felipe y la atención del CAISES que en construcción y equipamiento tendrá una inversión superior a los 50 millones.

También dio a conocer los trabajos de rehabilitación del Jardín Principal de San Felipe, que en una 1ª etapa contempla la atención en más de 5 mil metros cuadrados, el objetivo es dignificar este espacio de convivencia familiar y recreación.