Gobierno ofrece crédito a estudiantes para que puedan titularse

0
3

8 de febrero del 2018.- El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) está ofreciendo financiamiento de hasta 30 mil pesos para que estudiantes universitarios puedan terminar su tesis y titularse.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación de Hidalgo ofreció “financiamos tu educación” con créditos “flexibles” y “cuotas de recuperación más bajas” que en el mercado comercial.

” Si necesitas dinero para titularte, acércate al @ihfes_ donde podrás obtener un financiamiento que se ajuste a tus necesidades. Desde la elaboración del proyecto de investigación, tesis, hasta la obtención de la cédula profesional”, señala en un mensaje en la red social.

El crédito será otorgado para realizar los trámites de titulación, desde la elaboración del proyecto de investigación o similar hasta la obtención de la cédula profesional, para un periodo máximo de un año. Se excluyen las titulaciones obtenidas por especialidad o maestría, y el monto máximo es de 30 mil pesos.

Los jóvenes que quieran acceder a este programa, necesitan ser hidalguenses o haber radicado por más de cinco años en el estado, tener un promedio mínimo de 8 en el semestre anterior, estar inscrito en alguna institución educativa, y contar con un aval que tenga un bien inmueble ubicado en el estado de Hidalgo.