¡Golpe a la delincuencia! Aseguran cisterna con 30 mil lts de combustible robado en Juventino Rosas

0
9

Juventino Rosas, Gto., 10 de noviembre de 2017.- Policía Federal y el Ejército localizaron una cisterna de alta capacidad, donde se ocultaban bajo tierra miles de litros de combustible robado.

Derivado de los trabajos implementados por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Guanajuato, a fin de inhibir el robo y venta ilegal de hidrocarburo, se localizó un tanque cisterna oculto bajo la tierra, con una capacidad superior a los 30 mil litros.

Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto a efectivos militares, localizaron un terreno abierto presuntamente utilizado para cargar y descargar hidrocarburo de dudosa procedencia.

Fue en la comunidad de los Pozos ubicada en Juventino Rosas, Guanajuato; donde elementos federales se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó un válvula de carga de combustible y conforme se excavaba se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.

Tras varias horas de excavación, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 % de hidrocarburo ilegal.

Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar actos ilícitos, por lo que pone a su disposición los números de emergencia 911, 088, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para celulares.