GPPRI en el Senado llama a investigar a Miguel Márquez por caso Toyota

0
188
En la imagen, los senadores Gerardo Sánchez (Guanajuato) y Emilio Gamboa, este último coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Foto: Archivo
En la imagen, los senadores Gerardo Sánchez (Guanajuato)  y Emilio Gamboa, este último coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Foto: Archivo
En la imagen, los senadores Gerardo Sánchez (Guanajuato) y Emilio Gamboa, este último coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Foto: Archivo

Desde el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PRI lanzó un exhorto a que se investigue al gobernador Miguel Márquez Márquez o cualquier otro funcionario incurrieron en probable conflicto de intereses en la entrega del predio de Apaseo El Grande a la empresa Toyota y que se resguarde la seguridad en el pueblo mágico de San Miguel de Allende.

En el primer punto, el Senado de la República solicitó a la Auditoría Superior de la Federación, a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de la entidad, a fiscalizar el proceso de a adquisición por el Gobierno de Guanajuato de los terrenos ubicados en el municipio de Apaseo El Grande, que incluyen más de 600 hectáreas, los cuales posteriormente fueron regalados a la empresa Toyota Motor de México para la instalación de una planta automotriz.

Además se exhortó al Gobierno del Estado a que haga pública en sus plataformas digitales, en base a artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato, los contratos celebrados con la empresa JAOS & SGB SAPI de C.V. para la compra-venta de los terrenos de dicho municipio.

Y también se solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y al Registro Público de la Propiedad y Notarías, a que realicen una investigación en relación a presuntas amenazas que se habría realizado la empresa JAOS & SGB SAPI de C.V., a campesinos y ejidatarios para vender sus propiedades, donde se construirá la planta Toyota.

Asimismo el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, exhortó al Gobierno de Guanajuato que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se fortalezcan las estrategias de seguridad en el pueblo mágico de San Miguel de Allende.

Lo anterior, ante los hechos ocurridos en dicho municipio y Abasolo donde explotaron artefactos en la vía pública y que dejó personas lesionados. Dicho exhortó según los legisladores es con el fin de salvaguardar la integridad de la población, ante los recientes acontecimientos.

Grupo Informativo Así Sucede