Gran inversión de 200 millones de pesos para ECOPARQUE de Salamanca

0
448

 

Casi 200 millones de pesos es el recurso que se está invirtiendo en el entorno y al interior el Ecoparque, con lo cual la Administración Municipal que encabeza el alcalde Justino Arriaga Rojas, da muestran del gran interés de potencializar este parque urbano y de elevar las condiciones de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Tal y como el alcalde Arriaga Rojas lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, este tipo de obras buscan que el Ecoparque se fortalezca, como un punto de referencia en la ciudad para las actividades al aire libre, un espacio verde en la mancha urbana, y sitio de reuniones familiares.

Que los salmantinos se sientan realmente orgullos y se pueda presumir del Ecoparque como un espacio digno de mostrar y ofrecer a los visitantes, además que cuente con la infraestructura necesaria para un fácil acceso.

Entre las acciones que están cambiando el entorno a este espacio arbolado, sobresale la construcción del “Ecopuente”, inversión de 150 millones de pesos,  el cual muestra avances importantes;  y cuando entre en servicio será una opción vial para  salir o entrar al centro histórico, y desfogar  el tráfico que se acumula por el paso tradicional de Zaragoza, Puentes Gemelos y Av. Valle de Santiago, así como avenida y puente de Obregón.

Otra obra que ha cambiado el entorno al Ecoparque es la Av. del Parque, Importante vialidad  que  inicia en la Av. Valle de Santiago saliendo de los Puentes Gemelos y desemboca hasta avenida Cazadora; esta obra que tuvo una inversión de 34 millones de pesos, es la opción vial más práctica de atravesar la ciudad de oriente a poniente sin tener que pasar por el centro histórico.

Esta vialidad es el acceso principal a las instalaciones del Ecoparque, con ello se tiene un acceso digno y práctico para visitantes y salmantinos, que guste de disfrutar de este espacio lleno de vegetación y de actividades para toda la familia.

Y los trabajos al interior del Ecoparque están cambiando la fisonomía del parque haciéndolo más atractivo para quienes lo visiten. Los trabajos que actualmente se realizan tienen una inversión de $9.8 millones de pesos.

El Ecoparque son 27 Has. de área verde, cuenta con juegos infantiles de vanguardia y gimnasios al aire libre, jardín botánico, vivero y zona de temazcal.

Actualmente también se  trabaja en la construcción del segundo Skate Park, obra que tendrá una inversión de 2 millones de pesos aproximadamente y será el segundo parque de estas características en la ciudad, pero ahora, por su ubicación, enfocado a que hagan uso de él,  jóvenes de la zona sur de la ciudad.

Además, en el bordo margen norte del río Lerma junto a la Avenida  Paseo Río Lerma se tiene instalados tres espacios nuevos conocidos como parques lineales que en breve se pondrán a disposición de la ciudadanía y esto embellecerá aún más la zona circundante al Ecoparque.