Guanajuato definirá quien ganará la Presidencia de la República en 2018: Ríos Piter

0
13

León, Gto. 09 de Enero de 2018.- El aspirante a candidato independiente para competir por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, presumió haber alcanzado el 85 por ciento de las 867 mil firmas necesarias para lograr obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Detalló que son 732 mil mexicanos quienes le han manifestado su apoyo e indicó que en los estados de Guerrero, Colima, Baja California, Zacatecas, Querétaro y la Ciudad de México ya se cumplió con la recolección del 1 por ciento de las firmas de las personas que integran el listado nominal.

Al acudir a una gira de promoción y de búsqueda de firmas, indicó que Guanajuato es un campo fértil para los aspirantes a las candidaturas independientes, ante la falta de resultados que ha tenido el Partido Acción Nacional.

Indicó que durante estas dos semanas, se realizará un trabajo intenso en la entidad, pues necesita lograr el apoyo de 42 mil guanajuatenses y apenas lleva un avance del 5 por ciento.

“Siempre Guanajuato ha sido una de las entidades que terminan definiendo la elección y sin duda alguna la del 2018, la Presidencia de la República, y sin duda alguna Guanajuato es una de las entidades que va a estar definiendo la elección y nosotros vemos que la gente en Guanajuato, está interesada en votar por los independientes (…) la gente ya está harta del predominio del PAN”, afirmó.

Destacó que Guanajuato vive graves problemas de seguridad y pobreza, condiciones que dijo, se han acrecentado durante los gobiernos de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, razón por la cual, los ciudadanos están dispuestos a voltear a ver y a darles una oportunidad a los candidatos independientes.

 Además, al recordar que el próximo 19 de febrero vence el plazo para presentar las 867 mil firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, lanzó un llamado a sus contrincantes para que declinen y se sumen a una sola propuesta de candidatura, con el fin de poder lograr el triunfo en las elecciones de este año y mandar a los partidos a un proceso de “rehabilitación”.

Por: Milagros Tadeo.