Guanajuato en gran jornada de clavados dentro de Olimpiada Nacional

0
175

Paola Pineda1

  En una mañana espectacular para Guanajuato, Paola Pineda, María Gutiérrez y Raúl Suridday; sumaron cinco medallas más para nuestro estado en el desarrollo de los clavados de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se celebra en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de la ciudad de León..

  En la jornada matutina de este miércoles,  la medallista María Gutiérrez,  repitió como campeona nacional de la categoría juvenil, al adjudicarse su segundo oro de la justa, ahora en la prueba de Trampolín de 3 metros para damas. La leonesa hizo una puntuación de 193.65 en sus clavados con límite u obligatorios y dejó en el segundo puesto a la también guanajuatense Paola Pineda quien después de sus cinco clavados sumó un total de 191.85; las locales dejaron en tercera posición a Samantha Jiménez del estado de Veracruz con sumatoria de 191.55.

  Además de la plata, Paola Pineda logró conquistar la cima del podio en la tabla general en la misma prueba  con un total de 435.05 puntos,  Viviana del Ángel  de Veracruz  fue segunda con 417.85 y Samantha Jiménez de Veracruz se quedó con el bronce y un total de 414.20 puntos.

  En las categorías juveniles, el guanajuatense Raúl Suridday consiguió su segunda medalla, esta ocasión en trampolín de 1 metro apenas abajo del seleccionado nacional Juan Celaya quien se quedó con el primer lugar de la prueba y Fabián Gómez de Jalisco, ocupó el tercer para  completar el pódium nacional.

  En la misma prueba pero en la ronda de clavados obligatorios o con límite; Raúl Suridday fue tercero con  181.55 puntos, Fabián Gómez de Jalisco segundo con 186.55 y Juan Celaya repitió como líder de la competencia al sumar 201.95 puntos.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE