Guanajuato recibió a miles de corredores en el evento ADN

0
5

Guanajuato capital vivió toda una fiesta deportiva durante la novena edición de la carrera ADN organizada por CODE, que en su primera versión nocturna tuvo una participación de 2 mil 500 corredores. 

Los ganadores de esta carrera resultaron en la categoría libre varonil 10 kilómetros Francisco Javier Llamas con la medalla de oro al cronometrar 32:51, el segundo lugar fue  el keniano Dismas Ondimu con un tiempo de 34:40 y la medalla de bronce fue para Omar Ramírez que registró 34:43. 

En la categoría libre femenil 10 kilómetros el oro fue para Azucena Ochoa al cronometrar un tiempo de 39:13, la plata se la lleva Ericka Sánchez al lograr un registro de 42:23 y el bronce para Rosario Gómez con 44:42. 

En la categoría de funcionario público el oro fue para Carlos Arellano al registrar un tiempo de 34:42 y en la categoría femenil para Adriana Araceli Anguiano con un tiempo de 43:17. Se entregaron 100 mil pesos a los mejores

La carrera comenzó en punto de las 7:00 de la tarde en la categoría de 10 kilómetros, minutos más tarde arrancaron las competencias en las categorías de 5 kilómetros y familiar de 3 kilómetros. 

Isaac Noé Piña Valdivia, director de CODE, dio la señal de salida y  estuvo acompañado del Secretario de Salud en la entidad Dr. Daniel Díaz y del Subsecretario de Seguridad, Lic. Marco Rodríguez. 

Participaron en esta carrera funcionarios públicos, aficionados a las carreras, deportistas, personas con discapacidad, de la tercera edad y familias completas. 

La meta y salida de esta novena edición de la Carrera ADN fue el Teatro Juárez, escenario que reunió a miles de capitalinos que se reunieron para apoyar a sus corredores y ser parte de este evento deportivo. 

La ruta de la carrera lució en todo su esplendor la belleza de la ciudad al abarcar los puntos más emblemáticos de la ciudad y fueron el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo, Estación del Ferrocarril, Pastitos, Subterránea, Embajadoras y la Presa de la Olla, en este último punto fue el retorno hacia el teatro. 

Los corredores inscritos portaron una playera azul en diversas tonalidades que hicieron alusión a esta edición nocturna y que permitieron lucir de manera especial la carrera en su ruta. 

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE