Guanajuato se coloca como líder en producción agroalimentaria

0
190

img_0137

 

León, Guanajuato; 12 de octubre de 2016.– Guanajuato registra un impulso sin precedentes en la producción agropecuaria que lo posiciona como líder nacional en el ramo, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

 
En su mensaje en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante el Foro de Innovación y Tecnología Agrícola -FITA- en la universidad de LaSalle Bajío, dijo que en este tipo de foros se vincula la energía, talento y nuevas ideas de la juventud.

 
“Estoy convencido que este Foro de Innovación y Tecnología Agrícola será un espacio donde se fusionarán la experiencia de la academia con las ideas innovadoras y la pasión por el campo de nuestras y nuestros jóvenes”.

 
Rodríguez Vallejo destacó que la suma de ideas y nuevas tecnologías abonará a la consolidación de la productividad y competitividad global en la sustentabilidad del campo guanajuatense, que permitirá la generación de oportunidades de empleo, riqueza y bienestar para las familias.

 
“Guanajuato tiene la producción agrícola más grande del País y ocupa el segundo lugar en exportaciones del sector agroalimentario en productos como: brócoli, ajo, coliflor, espárrago y zanahoria”, precisó.

 
Explicó que los productos del campo guanajuatense actualmente se exportan a 125 países, entre los que se cuentan: los Estados Unidos, Canadá, Japón, Holanda, Guatemala, Colombia, Australia y Brasil.

 

 

Grupo Informativo Así Sucede