Gustavo Madero demandó investigar la conversación filtrada del Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova

0
314

 

El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó al Gobierno Federal investigar quien filtró la conversación del Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Aseguró la filtración esta declaración que consideró lamentable por parte de Lorenzo Córdova quien se burlo de un líder indígena, busca el debilitar al INE quien está por emitir determinaciones como retirarle el registro al Partido Verde Ecologista.

Afirmó el Gobierno federal ha dejado que el delito del espionaje siga sin castigo, por lo que puso en tela de juicio que sea el mismo “quien las práctica, las tolera o las ignora”.

“No investiga, no actúa, está el gobierno renunciando a ejercer su función de cumplir y hacer cumplir la constitución y la constitución garantiza la privacidad y la libertad y aquí se está violando. Y esta es una denuncia clara al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría de Justicia quienes son los que tienen las facultades y la obligación de investigar cualquier filtración, que lo hagan y no se queden paralizados”.

Asimismo, aseguró que el enemigo no es Lorenzo Córdova, a quien mostró su respaldo para que continúe al frente del INE.

“No se equivoquen, el enemigo no es él (Lorenzo Córdova), es el PRI, es el Partido Verde, es el gobierno, es quien no ejercer la autoridad, no se equivoquen, no se distraigan, hay que fortalecer al INE, es donde se quiere debilitar para que no actué, para que no sancione, el enemigo es quien graba, difunde y el gobierno que no hace nada”, espetó.

Gustavo Madero aseguró Lorenzo Córdova hizo comentarios lamentables, pero lo relevante de este caso, dijo es la filtración de conversaciones privadas.

Además el líder del PAN insistió en que el Partido Verde Ecologista busca intimidar a las autoridades para que no se les sanciones ante las constantes violaciones electores que ha cometido durante los últimos años.

Al visitar el municipio de León en donde refrendó su apoyo al candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, Gustavo Madero, advirtió a la población que un voto al Verde es un voto al PRI.

Señaló que será una lástima que una trayectoria  como la del ex panista, José Ángel Córdova Villalobos vaya a terminar en esta contienda.

Reveló que Córdova Villalobos, intentó ser senador y no pudo, quiso ser gobernador y no pudo, razón por la cual renunció al PAN y ahora se postuló por la coalición PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de León.

Por: Milagros Tadeo.