Habrá cambio de estrategia de seguridad para León

0
117

León, Guanajuato. a 19 de abril del 2017.- El Presidente Municipal Héctor López Santillana, dijo que ante la situación “atípica” por la que está pasando el municipio en materia de seguridad, se implementaran nuevas medidas para hacer frente a los grupos delictivos y combatir el consumo de drogas.

Al ser cuestionado en torno a  las cuatro ejecuciones registradas tan solo durante este lunes y a la cifra acumulada durante este mes, López Santillana anunció que dichas estrategias serán definidas en conjunto con el estado.

 “Estaremos trabajando y estaremos saliendo con una postura conjunta, Procuraduría Estatal, Secretaría de Seguridad y nosotros para informales a los ciudadanos (…) y tendremos que tomar otras medidas pero ustedes saben muy bien, han tenido conocimiento de las causas y obviamente estamos preocupados por este tema que es de orden nacional e internacional, es un tema que tiene que ver con las drogas y adicciones”, declaró.

Respecto a los resultados y la factibilidad de la permanencia del operativo extraordinario de seguridad que anunció e implementaron las autoridades estatales a finales de febrero, dijo que éste solamente deberá de continuar hasta que se logren reducir los homicidios dolosos a las tasas que se tenían anteriormente.

 “Ahorita estamos viviendo una situación atípica así lo consideramos, extraordinaria así lo declaró el Secretario de Seguridad y por lo tanto requiere de medidas extraordinarias (…) cuando esto regrese a la normalidad volveremos a nuestras condiciones, pero no tiene plazo” indicó.

“Yo esperaría que no fuera permanente pero que sí fuera, no por la falta de colaboración sino porque en este tema los leoneses y sus cuerpos de seguridad tienen que poder, en un momento dado, asegurar estos resultados”, agregó.

Destacó que la Secretaría de Seguridad del municipio tendrá que asumir la titularidad de las acciones por lo que no validó la permanencia definitiva del operativo especial de seguridad.

MILAGROS TADEO