Hasta el momento, sin graves afectaciones a causa de la lluvia

0
210

13521170_10208288221776767_507306379_n

 

San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, informa que a pesar de las lluvias atípicas que se han presentado en las últimas semanas en el municipio, hasta el momento no hay graves afectaciones.

 

Protección Civil, sólo ha registrado daños en calles en la comunidad Moral Puerto de Nieto, donde la corporación en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y SAPASMA, trabaja para que vuelva a la normalidad.

 

Además ha notado la presencia de escurrimientos, principalmente en la Zona Centro, en el Libramiento Manuel Zavala Zavala a la altura de la entrada en la colonia Olimpo y en la entrada a Misión de la Estación.

 

Afortunadamente Protección Civil, ya cuenta con su subprograma de prevención para la temporada de lluvias, que incluye el desazolve, limpieza y rectificación de cauces ríos y arroyos, para que se tomen las medidas de prevención necesarias y así evitar desgracias.

 

Asimismo, la dirección ya tiene identificadas las zonas de riesgo en el municipio, las cuales son monitoreadas constantemente; se trata del Arroyo de las Cachinches, el vado de la Cieneguita, el Arroyo que se ubica cerca de la colonia Mexiquito y la Presa del Obraje; mientras que en las comunidades: el bordo de Puerto de Nieto y el Arroyo de Peña Blanca en Don Francisco.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan temperaturas máximas de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 12 a 14° C; lluvias leves y continuas durante esta semana, principalmente en las noches, a consecuencia de la tormenta tropical que afecta al país.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, sigue recomendando: no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento en las alcantarillas; procurar llevar paraguas o un impermeable; si tienes niños pequeños, no los dejes solos durante las lluvias, si lo haces, informa algún vecino de esta situación y está al pendiente de los reportes oficiales que brinda la administración.

Grupo Información Así Sucede