Hipotermia y golpe en la ceja presenta bebe abandonado en Villas Eliguera; se reporta como delicado

0
590

 

Celaya, Gto.- Un recién nacido fue abandonado la mañana de este domingo en el fraccionamiento Villas de Elguera.
A decir del titular de Protección Civil en el municipio de Celaya, Iram Alvarez de la Rosa; a través del sistema de emergencias 066 vecinos dieron aviso del llanto de un bebe en la parte trasera de un edifico. Por lo que de manera inmediata personal de Policía Municipal y Bomberos acudieron al lugar para realizar la búsqueda y rescate del bebe.
Ahí fue encontrado un recién nacido, el cual se encontraba desnudo y de acuerdo a lo que se podía apreciar, el bebe fue arrojado a un patio de servicio de una vivienda no habitada y desde una altura de cuatro metros
El menor presentaba lesiones e hipotermia, por lo cual fue trasladado de manera inmediata al Hospital General  por elementos de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como delicado.

El Subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega; informó esta mañana que se trata de un menor de apenas 32 semanas de gestación y presentaba cuadro de hipotermia y golpe en la ceja. Se espera el resultado de las radiografías en las próximas horas para ver si se encuentra más daños físicos en el cuerpo del bebe.
Hasta el momento se encuentra bajo la tutela del DIF municipal, quienes se están dando a la tarea de dar con sus familiares.
Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción