H&M acusada de racismo por una sudadera

0
127

Las redes sociales cargan contra H&M después de que publiquen una ficha de producto con un niño negro llevando un jersey con el texto “el mono más guay de la selva”. La compañía ha decidido retirar el polémico anuncio.

H&M no ha acertado del todo al elegir los modelos para la nueva colección de moda infantil. Y es que la compañía sueca, en su web británica, ha tenido un pequeño gran desliz que le ha causado un auténtico incendio de relaciones públicas.

El problema es, en concreto, el joven modelo elegido para mostrar una sudadera con el lema “The coolest monkey in the jungle” (el mono más guay de la jungla): un niño de color. Los otros dos niños que se mostraban en la colección eran blancos. Uno con el texto “Superviviente de la selva” y otro con un estampado de animales.

Como no podía ser de otra forma, las críticas han llovido como cuchillos desde la noche del domingo, cuando las redes sociales se dieron cuenta de la peculiar elección de modelos:

“Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es “un superviviente de la jungla y el negro “el mono más molón de la jungla”? ¿Cómo habéis pensado que esto está bien? Quitad esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!