Hombre de 50 años mató a compañero en juego de dominó

0
5

Salvatierra, Gto. 02 de agosto de 2017.- La Procuraduría de Justicia del Estado, en un operativo de búsqueda desplegado con apoyo de efectivos de la SSPE, detuvieron a un hombre en la comunidad Las Cruces, inculpado de homicidio simple intencional. El indiciado, JOSÉ CARMEN ARELLANO FLORES, de 50 años privó de la vida a J. Ángel Becerra García, por discutir en un juego de dominó.

En el avance de la investigación por el delito de homicidio ocurrido en junio de 2013, se mantenía un expediente sin responsable penalmente. La naturaleza del hecho delictivo tenía claridad, el inculpado estaba identificado.

La historia de este asesinato que no quedó impune, inicia cuando el ofendido, J. Ángel, un domingo por la tarde, después de regresar de sus labores en su parcela, llega a su domicilio y después de comer, descansa por unas horas. En horas de la tarde-noche le comenta a su esposa y a su hermano que saldría a la calle a jugar dominó.

Era el 9 de junio de 2013. El hoy occiso llegó al lugar conocido como la Puerta de Coaquil en la citada comunidad de Las Cruces, en donde ya se encontraba el inculpado. Los hombres decidieron pasar las horas en el juego pero un malentendido originó una discusión que en minutos se transformó en riña entre agraviado e inculpado.

Al recibir un empujó el hombre de 50 años echa mano a un arma que llevaba entre las ropas y realiza un par de detonaciones en contra de Becerra García quien cae al piso gravemente lesionado. En minutos perdió signos vitales mientras que el agresor escondía el arma y huía rumbo al cerro.

No se volvió a saber nada más de JOSÉ CARMEN. La PGJE inició la Averiguación Previa 8092/2013 ya en la madrugada del lunes. Al arribo de agentes de Investigación Criminal al lugar, tras el reporte de una persona sin vida por disparos de arma de fuego, encontraron a quien sería identificado como J. Ángel en posición de cúbito ventral con el pectoral y la cabeza recargados sobre el muro de una casa. A simple vista, un orificio en su camisa en la parte baja de la espalda denotaba la salida del proyectil disparado por el arma de fuego que lo privó de la vida.

Se supo que la discusión que originó la riña pudo darse entre las 22:00 y 24:00 horas en el inmueble ubicado a un costado del preescolar de la comunidad.

El empeño del personal ministerial en agotar todas las posibilidades para evitar la impunidad por éste y otros expedientes, los esfuerzos por continuar la búsqueda de personas involucradas, llevó a los agentes de la célula especializada en Mandamientos Judiciales, apoyados por elementos de la SSPE, a un operativo que resultó positivo para la captura de este sujeto.

En el transcurso de este día, JOSÉ CARMEN será llevado ante el Juez del Juzgado III Penal, en donde será interrogado sobre estos hechos, bajo diligencia de la declaración preparatoria.