Identifican a familia guanajuatense asesinada en Chicago

0
4721
Se realizará un funeral en Chicago

 

 

Fotos de la familia Martínez, asesinados ayer en Chicago, Ill. (Fotos: Chicago Tribune)
Fotos de la familia Martínez, asesinados ayer en Chicago, Ill. (Fotos: Chicago Tribune)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las seis personas de origen guanajuatense, asesinadas ayer en Gage Park en la ciudad norteamericana de Chicago, ya han sido identificadas de acuerdo a información proporcionada por el diario Chicago Tribune.

Una pareja adulta mayor cercana a los sesenta años, sus dos hijos y dos nietos menores de 10 y 13 años de edad, son las víctimas de este hecho de sangre que ha conmocionado a la llamada “Ciudad de los Vientos”.

Las víctimas de este multiple asesinato se llamaban Rosaura Hernández y Noé Martínez, de edad aproximada a los 60 años de edad. Los hijos de la pareja Noé Martínez Jr. y María Herminía Martínez, así como los hijos de ésta última, Alexis y Leonardo. Hasta el momento se desconoce el municipio del estado de Guanajuato del cual eran oriundos.

Con información recabada entre los vecinos, trascendió que el jefe de familia  trabajaba en una fábrica y la esposa era ama de casa.

Según reportes policiales, la familia presuntamente fue apuñalada y algunos de sus integrantes presentaban golpes en diversas partes del cuerpo. Toda esta información será confirmada este viernes cuando sean entregados los resultados de las autopsias.

John Escalante, jefe de la policía de Chicago, refirió que fue a través de una llamada telefónica de un compañero de trabajo quien notificó la ausencia laboral de dos días, de una de las víctimas, lo cual resultaba “extremadamente inusual y muy sospechoso”.

Tras esta llamada, las autoridades policiales se dirigieron al domicilio y al asomarse por la ventana vieron un cadáver y al ingresar al domicilio encontraron cinco más.

Algunos medios locales califican a este asesinato como el crimen más  violento en los últimos trece años en la ciudad de Chicago.