Identifican al ejecutado en ataque a velorio; tenía 21 años

0
44

Celaya, Gto., 18 de noviembre del 2017.- Roberto Jaret Vega Ledesma de 21 años de edad, con domicilio en el barrio de San Juan, es el sujeto que fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el funeral del sujeto que mataran de la misma manera el pasado jueves en la colonia Geo Villas Los Sauces.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia Región C, los hechos se reportaron a Seguridad Pública municipal 20 minutos antes de la medianoche, mientras se efectuaba un velorio.

El lugar de los hechos fue sobre la calle Mariano Escobedo, Zona Centro, frente a la vivienda número 140, donde familiares y amigos despedían a Josué Jetzel Romero Escobedo, el vendedor de barbacoa que fuera asesinado el pasado jueves por la mañana en la colonia Geo Villas los Sauces.

Al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales, quienes corroboraron la existencia de un hombre sin vida que se encontraba en posición cubito ventral y con una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Asimismo fueron encontrados más de 10 casquillos calibre 9 milímetros, y se reportó un vehículo dañado por impactos de proyectil de arma de fuego.

Al momento del ataque Fabián Figueroa Estrada de 31 años de edad y también vecino del barrio de San Juan, resultó herido de bala.

El sujeto fue trasladado al área de urgencias del IMSS, donde se reportó que presentaba una lesion en la pierna izquierda, con señales de entrada del proyectil más no de salida, indicando que el su estado de salud es estable.

De acuerdo a la declaración del lesionado, al momento del ataque no pudo percatarse de cuantos sujetos los agredieron, tan sólo empezó a sentir muy caliente en su pierna y escucho el ruido dd un carro de motor y los gritos de pánico de los asistentes.

Hasta el momento es la información más relevante, por lo que la procuraduria continuará con las investigaciones correspondientes.

Informó Mary Rodarte