Ignacio Pérez Ruíz, nuevo subprocurador de justicia Región B

0
170
Ignacio Pérez Ruíz, nuevo subprocurador de justicia en la región B con cabecera en Irapuato.

 

Ignacio Pérez Ruíz, nuevo subprocurador de justicia en la región B con cabecera en Irapuato.

 

Guanajuato, Gto.- La tarde de este viernes, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de justicia del estado de Guanajuato dio a conocer el nombramiento de Ignacio Pérez Ruíz, como nuevo subprocurador de justicia de la región B con cabecera en el municipio de Irapuato, en sustitución de César Augusto Gasca Toledo quien esta semana presentó su renuncia argumentando motivos personales.

Ignacio Pérez Ruíz, es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Jurídico Penales; posee amplia capacitación en materia penal, específicamente en asignaturas vinculadas a la investigación y persecución del delito, destacando su profesionalización en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, bajo las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás marco jurídico nacional y estatal relacionado a dicho nuevo paradigma de justicia.

Profesionalmente, el Mtro. Pérez Ruiz se ha desarrollado en el servicio público con especialización en procuración de justicia penal. Ingresó el 16 de febrero de 1996 a la Procuraduría General de Justicia del Estado del Guanajuato, en la cual, durante más de 21 años de experiencia, y conforme a su destacado profesionalismo y excelencia en la ejecución de las tareas encomendadas, ha ocupado diversos cargos, entre otros los que se destacan de Oficial Ministerial, Delegado y Agente del Ministerio Público, Jefe de Zona y, recientemente, la Jefatura de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Pérez Ruíz a partir de hoy, encabezará la  Subprocuraduría de Justicia en la Región B, integrada por los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

 

Grupo Informativo Así Sucede: Redacción