Impactante explosión por acumulación de gas en Capilla de Piedra

0
7

San Miguel de Allende, Gto., 13 de enero del 2018.- Este sábado minutos después de las 8 de la mañana, se registro una fuerte explosión en el fraccionamiento de Capilla de Piedra, ubicado por la subida de Santo Domingo, en el Atascadero. Al parecer fue el resultado de la acumulación de gas en la cocina de un departamento en un segundo piso, de uno de los edificios lo que provocó que el techo se derrumbara sobre el departamento de abajo, dos personas quedaron bajo los escombros y cuatro resultaron lesionadas.

Hasta el momento ya lograron rescatar a una de las personas un masculino de aproximadamente 40 años de edad, que quedo prensado por el derrumbe y fue trasladado al hospital general de la ciudad.
A las 11 de la mañana los cuerpos de emergencia y militares se encontraban resguardando el lugar, donde no permiten que entre nadie, así sean familiares, ya que están en trabajos de rescate y supervisión para evitar otro explosivo.
Vencinos del lugar piden a Proteccion civil supervisen sus viviendas ya que dicha explosión causo daños en casas vecinas como en el hotel boutique La Puertecita que sufrió daños estructurales, los vidrios del área del restaurante se rompieron con el ruidode la explosión.
Primeras versiones informaban que había sido un tanque de gas el que había explotado.
Cabe recordar que el fraccionamiento de Capilla Piedra ha sido un tema polémico en los últimos años por la altura de los departamentos y porque rompen con la imagen urbana de la ciudad patrimonio.