Implementan operativo en al menos nueve puntos de la ciudad por lluvias

0
6

SSC IMPLEMENTA OPERATIVO POR LLUVIA EXTRAORDINARIA

Celaya, Guanajuato, a 25 de Julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó un operativo de vigilancia y prevención, luego de que se presentara una lluvia extraordinaria que ocasionó anegaciones en diversos puntos de la ciudad, así como la inhabilitación de algunos pasos vehiculares.

El fenómeno meteorológico se presentó la tarde del lunes, aproximadamente a las 17:50 horas, cuando se registró una lluvia moderada con intervalos de moderado a muy fuerte, en la que se llegó a contabilizar una lluvia acumulada de hasta 22mm.

Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de las direcciones de Policía Municipal, y Tránsito y Policía Vial, implementó un operativo de vigilancia para evaluar la situación que prevalecía en el municipio, y dentro de los recorridos que se realizaron se constató la existencia de encharcamientos en las calles Paloma Querida y bulevar La Luz, del Fraccionamiento El Cantar.

Calle Canoras y Cerrada Codorniz, de la colonia Rinconada Álamos; bulevar Adolfo López Mateos y calle Palmas, donde también se realizó el cierre de circulación de manera preventiva por el paso a desnivel y la lateral del puente vehicular que se ubica en el sitio; calles Arroyo Ch., Tamaulipas, Coahuila, Baja California, y Matamoros, de la colonia Alameda; calle León Guzmán, en la zona centro; instalaciones de la Central Camionera; bulevar Adolfo López Mateos y Luis Cortázar.

Calles Ingenieros, Agrónomos, Economistas, Seizo Furuya, y Orozco I. Berra, de la colonia Residencial Tecnológico; así como en la calle Río Mezquital y el bordo del Río Laja, de la colonia Progreso Solidaridad.

También se reportó el desbordamiento de un canal que corre paralelo a la vía del tren en la comunidad Los Moralitos, pero al realizar la evaluación se detectó que el mismo se encuentra a un 90 % de su capacidad, sin generar hasta el momento alguna afectación.

Ante cualquier situación que pudiera presentarse por la existencia de lluvias extraordinarias u otra clase de sucesos, la población debe de comunicarse inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, a efecto de que se le brinde oportunamente la atención y apoyo que requiere.