Impulsa CODE Maratón “Las Batallas de Celaya 2016”

0
434

IMG_2540La Comisión del Deporte, CODE;  impulsa el inicio de una tradición deportiva: el Maratón Las Batallas de Celaya, que en su segunda edición, a realizarse el próximo domingo, reunirá a más de 4 mil corredores de 27 entidades federativas del país.

Esta fiesta deportiva apuesta en grande: se realizará la rifa de un vehículo a los participantes y habrá más de 300 mil pesos en premios.

Durante la presentación de la convocatoria en la ciudad de León, el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, reconoció el esfuerzo realizado por el Comité Organizador de Las Batallas de Celaya, que han hecho un llamado a deportistas, familias y sociedad en general a formar parte de esta carrera.

Eventos como este, aseguró, fortalecen a Guanajuato como la mejor sede de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Esta carrera es organizada por SIDEC, Coparmex Celaya, el Municipio, CODE y así como por la Secretaría de Turismo, que participa con información a los visitantes de los principales atractivos con que cuenta el municipio cajetero y el estado de Guanajuato, en un afán de fortalecer la derrama económica en la entidad.

El Ing. Carlos Antonio Ramírez Orozco, Presidente del Comité Organizador, señaló que en esta segunda edición aspiran a consolidar la presencia de esta carrera a nivel nacional, al contar ya con la presencia de corredores de 27 estados de la república.

La carrera tiene las categorías de 18 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60; en distancias de 5, 20, 21 y 42 kilómetros, a partir de las 7 de la mañana.

Los premios a los ganadores, son de 5 mil pesos a los primeros lugares de la maratón y 3 mil pesos a los ganadores de la media maratón.

En rueda de prensa fue presentada la playera oficial, así como la medalla que tiene la figura de una “E”. De manera consecutiva se pretende armar el nombre de “Celaya” con la entrega de una letra por año; los participantes que reúnan el nombre completo se harán merecedores a regalos especiales al cumplirse el sexenio de esta carrera.

Durante la carrera se espera la visita de familias completas y habrá además de mucho deporte, 8 grupos musicales de rock, mariachi y marimba que formarán parte de esta fiesta que ha creado mucha expectativa en el municipio cajetero.