Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez nuevo mercado en comunidad San Juan de la Vega

0
624

 

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez inauguró las instalaciones del nuevo mercado de la comunidad San Juan de la Vega en Celaya, con una inversión de 16.7 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.

Luego de 20 años en que los habitantes de la zona tuvieran la necesidad de contar con un centro para la comercialización de productos de primera necesidad, ahora ya cuentan con un espacio digno en beneficio de los más de 15 mil habitantes de la comunidad.

El Mandatario Estatal aseguró que la política económica que impulsa el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tiene como principal objetivo la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

A través del programa “Mi Plaza” además de impulsar la construcción y rehabilitación de mejores centros de abasto en el estado, se fomenta la profesionalización de los comerciantes por medio de la capacitación hacia una nueva visión de negocios.

En este sentido, explicó que el comercio es una de las actividades de mayor arraigo en el estado que se debe diversificar hacia la atención de nuevos esquemas empresariales, conservando su tradición de atención al cliente.

El Ejecutivo refrendó el apoyo de la presente Administración Estatal a los habitantes de la comunidad San Juan de la Vega y alrededores al anunciar inversiones por más de 50 millones de pesos en proyectos como el Centro Impulso, la Red de Agua, la Deportiva y el nuevo mercado.

El crecimiento económico que registra Guanajuato en los últimos años, ha dado como resultado el incremento del 14 % en la actividad turística del estado, que se fortalece con las inversiones en acciones de infraestructura y conectividad.

Además, se tienen 25 nuevos hoteles en proceso de instalación para atender la demanda del sector.

Finalmente el Mandatario aseguró que el impulso de obras y estrategias tienen como fin último el que los guanajuatenses mejoren sus condiciones de vida, con mayores oportunidades de empleo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y la presidenta de la Unión de Comerciantes de San Juan de la Vega, Micaela González González.