Inauguran acceso y edificio administrativo en la UG

0
19

Guanajuato, Gto., a 10 de agosto de 2017.- Autoridades universitarias inauguraron un nuevo acceso a la sede Marfil del Campus Guanajuato, en donde se ubica la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) –la de mayor población académica en la Universidad de Guanajuato-, el Edificio de las Artes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y la Rectoría de Campus.

De igual forma, quedó concluido y equipado el primer piso del Edificio Administrativo de la DCEA, en donde la comunidad estudiantil podrá realizar, de inicio, más de 24 trámites.

En el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que estas obras son parte de “un sueño personal e institucional”, y son posibles por el trabajo en equipo de un gran número de personas, a quienes expresó su agradecimiento.

Explicó que la intención es que en cada sede de la UG se haga un esfuerzo para hacer que los espacios sean más accesibles y amables para las personas, fundamentalmente para profesores y estudiantes. Es necesario “cambiar los paradigmas, tenemos que hacer que esta universidad mantenga su arraigo y su tradición con los nuevos tiempos”, expresó.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, señaló que el monto contratado para la construcción de este nuevo acceso y el edificio administrativo suma 11. 7 millones de pesos por ambas obras.

Esta infraestructura se traduce en nuevos y mejores servicios para la comunidad universitaria, por lo que reconoció las gestiones del Dr. Guerrero Agripino, por ser quien impulsó el proyecto desde que era Rector del Campus Guanajuato, y “quien estuvo junto a nosotros en cada una de las etapa de este proyecto”, reveló la Dra. Teresita Rendón.

La Directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, se refirió a la importancia del nuevo edificio administrativo para la sede Marfil, que permite mejorar la gestión, atención y eficiencia de los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil.

Explicó que la preocupación principal tanto del Rector General como del ex Director de la DCEA, el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa –impulsores del proyecto-, fue que todos los trámites y servicios posibles se pudieran realizar en un único lugar. Además, dicho edificio cuenta con espacios para actividades de estudiantes, como salas de juntas y de reunión.

Por su parte, el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, recordó que la construcción del segundo acceso a la sede Marfil mejorará la movilidad y acortará los tiempos traslado para los usuarios que viven en la zona sur de la ciudad.

La obra implicó gestiones que comenzaron aproximadamente en el año 2011 y su construcción finalmente se llevó a cabo con recursos federales, del Programa de Desarrollo Regional.

Respecto al edificio administrativo, detalló que dará apoyo a estudiantes en trámites relacionados con tutorías, prácticas profesionales, servicio social, becas, asuntos escolares, consulta electrónica, entre otros temas, por lo que se estima que la construcción de esta obra beneficiará a más de 6 mil personas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Jorge Romero Hidalgo; el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Dr. Francisco Javier González Compeán; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; el Director de Asuntos Académicos, Mtro. Francisco Javier Pérez Arredondo; entre otras autoridades, así como representantes de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la UG.