Inauguran Centro de Atención Múltiple de ciegos y débiles visuales en Celaya

0
2

Celaya, Gto., 14 de febrero de 2018.- El Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, inauguró el Centro de Atención Múltiple CAM de ciegos y débiles visuales del municipio de Celaya.

El Lic. Márquez Márquez señaló que en esta edificación se invirtieron más de 15 millones de pesos. Destacó que este centro cuenta con un taller de cómputo, una cocina comedor, un aula multisensorial, un aula de estimulación temprana, tres aulas para preescolar, tres aulas para primaria, tres aulas para secundaria, áreas administrativas, servicios sanitarios, plazuela y patio, barda perimetral, rampas de acceso, caseta de vigilancia y pórtico.

El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la Entidad, reconoció el esfuerzo y esmero de los padres de familia por sacar adelante a sus hijos, al tiempo que reafirmó el compromiso de Gobierno de Estado por acercar los servicios educativos a quienes más lo necesitan, destacó que esta administración se construyeron 20 nuevos CAM para sumar a un total de 55 en el Estado.

Este centro fue reubicado a la colonia los Olivos a fin de contar con espacios amplios y adecuados para la impartición del servicio educativo.

El niño Tadeo Abner Jurado Montejo a nombre de los alumnos del municipio que cuentan con alguna discapacidad agradeció el interés del gobierno estatal para tener espacios mejores que garanticen el derecho a la educación; dijo que los niños con alguna discapacidad son niños iguales a los demás, solamente es necesario eliminar la barreras.

En este evento fueron entregadas 21 diademas auditivas gestionadas por el Club Rotario de Templeton, California.

El Gobernador del Estado fue acompañado por el alcalde Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya; el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación, así como Pedro Peredo Medina, director del INIFEG.