Inauguran pavimentaciones en comunidad de Valtierrilla

0
8

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades estatales y habitantes de la comunidad de Valtierrilla, inauguraron las calles Morelos y Tres Guerras en dicha comunidad, y anunció la continuación de la pavimentación integral de la calle Tres Guerras, con lo que mejorará la movilidad y traerá un gran beneficio a sus habitantes, dentro del eje Calidad de Vida: Salamanca para Todos.

El edil agradeció la presencia de las autoridades estatales y municipales presentes así como de los habitantes de la comunidad de Valtierrilla, por el apoyo brindado en la ejecución de las pavimentaciones de la calle Morelos y Tres Guerras y de ser partícipes de las acciones que se realizan en el municipio y sus comunidades.

El munícipe expresó que además la administración ha trabajado en otras obras de infraestructura básica, ya que el gobierno que preside está cumpliendo los objetivos propuestos, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes en el municipio, gracias a los programas que el gobierno del Estado a través de la SEDESHU como lo es el programa Impulso.

El alcalde abundó que el programa Impulso, es una gran apuesta que lleva las mejoras y acciones que cambian la vida de los habitantes y los beneficiarios directos en todo el municipio.

El edil dio a conocer que se estarán ejecutando más de 80 obras con una inversión de más de 220 millones de pesos, obras que cobran sentido al brindar una mejora a la localidad de las familias salmantinas y Valtierrilla es una de las comunidades en las que se han realizado muchas obras para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

El munícipe añadió que dentro de las acciones llevadas a la comunidad se han realizado las pavimentaciones de las calles San Bartolomé de las Casas, 20 Noviembre, rehabilitación de los espacios públicos, camino a Puerto de Valle, Centro de Atención Múltiple, Telesecundaria y además de la instalación de la delegación de Seguridad Pública, el cual estará para servir a la seguridad de los habitantes.

En intervención, Alejandro Ortega Camarena, director de Obra Pública dio a conocer los alcances de la pavimentación, siendo estas la inversión entre las dos obras de $3 millones 860 mil pesos, en los que se aplicó pavimento hidráulico, banquetas, descargas, drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones y señalética horizontal y vertical.

En el uso de la voz, José Juan González Montecillo, Delegado de la Comunidad de Valtierrilla, agradeció a las autoridades por las obras, así como las pavimentaciones que el gobierno ha llevado a su localidad y destacó las mejoras en la comunidad como el alumbrado público y el fortalecimiento de la seguridad en la comunidad.

 

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director de Desarrollo Social y Humano; Paula Lugo Pérez, Presidenta del Sector Sur de Valtierrilla, regidores del H. Ayuntamiento y habitantes beneficiados.