Inauguran puente que cruza el río Temascatío en salamanca

0
75

Salamanca, Gto, 7 de agosto del 2017.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de la Presidenta de DIF Municipal de Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, autoridades federales, municipales y habitantes de las comunidades beneficiadas, inauguró con el tradicional corte de listón, el nuevo puente que cruza el río Temascatío y que conectará de manera segura a las comunidades San José Temascatío, Loma de Flores, Nueva Loma de Flores, San José Temascatío Ejidal, San José de Marañón y Ampliación Loma de Flores con el municipio de Irapuato.

El edil agradeció la paciencia a los habitantes durante la construcción del puente que les dará una seguridad al momento de cruzar el afluente en tiempo de lluvias, siendo esta una acción que se suma a los logros que la administración municipal ha tenido para con la ciudadanía, en la construcción de enlaces con otras comunidades y municipios.

El munícipe refirió que el objetivo es poder enlazar a los municipios vecinos, así como brindar a las comunidades y a las colonias del municipio, vialidades de la más alta calidad, lo que permite la movilidad de sus habitantes y un mejor traslado.

“El día de hoy estamos dando cumplimiento a uno de los temas más importantes para el desarrollo, sí de la zona urbana de Salamanca… pero no hay que olvidarnos de las comunidades rurales”.

El alcalde señaló que esta obra fue posible gracias a las gestiones y el trabajo ante los tres niveles de gobierno, ya que este puente se pudo ejecutar a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y anunció que en este año, Salamanca tendrá el record de construcción de puentes, siendo 3 los más importantes que sostendrán la demanda y flujo de los salmantinos hacia sus hogares, trabajo o centros educativos.

Con la construcción del Puente sobre el Río Temascatío, el edil señaló que por el cuerpo transitarán un aproximado de 1000 vehículos y el cruce seguro de los habitantes por el mismo, evitando exponer su vida ante las crecientes del rio y que mantendrá comunicadas a las comunidades con el resto del municipio.

El edil abundó que se llevaron acciones como la pavimentación de la calle Francisco Villa el acceso a la comunidad y la calle Benito Juárez, además dijo que tan sólo en la zona del Temascatío se han invertido más de 25 millones de pesos y anunció además 22 millones de pesos más en obras como la continuación de la calle Francisco Villa, Las Rosas y La Paz así como el camino de acceso.

Arredondo Muñoz refrendó el compromiso de llevar más obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, así como brindar la atención a las zonas prioritarias del municipio.

Asimismo Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obras Públicas, dio a conocer que esta obra pertenece al Programa 23 en concurrencia con el municipio y se conformó de tres etapas, las cuales fueron la cimentación, la construcción del soporte de vigas y el tendido del arroyo vehicular, iluminación tipo led,

señalética horizontal y vertical, todo esto con una inversión de $10 millones 110 mil pesos.

En intervención, Francisco Limas Rivera, delegado de la comunidad de Nueva Loma de Flores y Hortensia Ramírez Valdez, Presidenta del Consejo Comunitario de Loma de Flores, agradecieron a las autoridades por llevar otra obra de calidad en la comunidad, destacando la importancia de la seguridad que dará el puente a las familias al momento de cruzar el río.

En el uso de la voz, Estefanía Cabrera Vargas, habitante señaló que este acontecimiento beneficia a la comunidad estudiantil y al Bachillerato Sabes Loma de Flores, ya que los alumnos podrán cruzar sin problema alguno a sus centros educativos y de regreso a sus hogares, agradeciendo a las autoridades por brindar mejoras a la ciudadanía.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento; Karina Padilla Ávila, diputada federal; funcionarios municipales y público en general.