Inauguran puente vehicular en “Los Mancera”;invierten 25 millones

0
3

Salamanca, Gto. 10 de agosto de 2017.- El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó el Puente Vehicular del camino de acceso a la comunidad de Mancera, con lo que se benefician a 15 mil personas de la zona poniente del municipio.

“Esta obra es una realidad, que viene a cambiar la vida de los habitantes de nueves comunidades y colonias de esta zona”, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.

En la construcción del Puente Vehicular se destinaron 25 millones 519 mil pesos, para agilizar y brindar seguridad a los más de 4 mil vehículos que circulan diariamente por este camino.

Desde hace 50 años ya necesitaban esta obra, que ahora beneficia a la gente de las comunidades: San Manuel Valderrama, Los Sotos, Loma de San Antonio, Los Prietos, El Cajón, La Cruz, Santiaguillo de Flores, Mancera y 40 Hectáreas, resaltó el Gobernador.

Las obras incluyeron: alumbrado público, banquetas y ciclovía de 4 metros de ancho en la parte central, 2 carriles de rodamiento de 3.5 metros por sentido.

Márquez Márquez indicó que en Salamanca se ejecutan más obras, como la construcción de la Casa de la Cultura; la rehabilitación del camino La Ordeña, así como la edificicación del Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla.

Además, se construye el Centro Impulso Social San Javier, y se trabaja en la rehabilitación de la carretera Salamanca – Cárdenas – San José de Mendoza.

“Estas son algunas de las acciones que estamos realizando en Salamanca, en donde reconocemos el trabajo coordinado que tenemos con el Municipio que encabeza el Alcalde Antonio Arredono para mejorar la calidad de vida de los salmantinos”, apuntó el Gobernador.

Por su parte, Arredondo Muñoz dijo que la construcción del Puente Mancera es una de las obras más importantes de la Administración municipal, ya que tendrá grandes beneficios para los habitantes de las colonias y comunidades de la zona.

Agregó que este año se están destinando cerca de 700 millones de pesos en obra pública, una cantidad superior a la que se invirtió en 2016 donde se aplicaron 287 millones de pesos.