Inauguran red integral de agua en comunidad de El Divisador

0
6

Salamanca, Gto,08 de Noviembre del 2017.-El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales y habitantes de la comunidad de El Divisador, inauguró la Construcción Integral de Red de Agua Potable en dicha comunidad, beneficiando a más de dos mil personas que contarán con el servicio.

Al respecto, el edil destacó que la construcción del tanque elevado es una acción más en beneficio de los habitantes, acercándoles los servicios públicos mejorando en gran medida su calidad de vida.

Señaló que el agua potable es un servicio que todo ciudadano debe tener y se trabaja para acercar la red de agua potable a todos los habitantes del municipio, siendo un ejemplo fue la entrega formal de la Red de Agua Potable en la comunidad de El Divisador.

Añadió que en esta construcción se implementó un tanque elevado con capacidad de aproximadamente 200 mil litros que beneficiarán a más de 2 mil habitantes, con lo que se sigue atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde abundó que en el municipio los temas principales en los que se están trabajando son el acercar servicios públicos básicos, así como obras y acciones en infraestructura básica de calidad en colonias y comunidades de Salamanca, así como el mejoramiento del entorno de las localidades con el programa “Pinta tu entorno” en las que se han visto beneficiadas varias comunidades que conforman el Polo 10.

Arredondo Muñoz anunció que en un par de semanas se suman a estas acciones el arranque de los trabajos de pavimentación de la calle Adolfo López Mateos mejorando la movilidad en la comunidad de El Divisador.

En el uso de la voz, Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obras Públicas, dio a conocer los alcances de la obra, siendo ejecutado con recurso municipal dentro del programa Ramo 33 de la federación y en la que se construyó la red de agua potable con tomas domiciliarias y un tanque elevado con capacidad de 200 mil litros, mejorando las condiciones de los habitantes y acercando el agua potable a sus casas.

Asimismo, María Mercedes Sierra, delegada de la comunidad de El Divisador, agradeció a las autoridades municipales por acercar un servicio básico a la comunidad y destacó los grandes beneficios de tener agua potable en sus hogares, con lo que ya no batallarán con la ausencia del vital líquido, siendo este un apoyo valioso para todas las familias de la comunidad.

En breve intervención, Cristina Huichapa Vázquez, beneficiaria de la obra, destacó que esta construcción fue una obra muy esperada y que los habitantes gozarán de una buena presión del agua, y que tendrán el abasto necesario que tanto necesitaban.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento; Ana Adela Martínez, beneficiaria de la obra, regidores del H. Ayuntamiento y habitantes de la comunidad de El Divisador.