Inauguran Unidad de Servicios Médicos Municipales CEDECOM de San Miguel de Allende

0
290

cedecom5

 

San Miguel de Allende, Gto.- Este miércoles 4 de abril a las 11:00 de la mañana, se inauguró la Unidad de Servicios Médicos Municipales en el Centro de Desarrollo Comunitario del municipio (CEDECOM).

El presidium estuvo integrado por el Alcalde, Ricardo Villarreal, la Presidenta del DIF Municipal, Emilia Vega de Villarreal, el Síndico Municipal, Pavel Hernández, los Regidores Presidente, Secretario y Vocal de la Comisión de Salud, Jaime Martínez, Óscar Mendoza y Rubén González, respectivamente. Además de las Regidoras Paty Villa y Dolores Rosales, el Regidor Alonso Tomasini y Paulina Garnica, Coordinadora de Salud Municipal.

Como invitada especial estuvo la Sra. Verónica González de Acosta, Presidenta del Patronato del DIF de Villagrán, así como Moisés Frente Ramírez Director del DIF de Villagrán y Directoras y Directores de las diferencias dependencias del Municipio de San Miguel de Allende.

Ricardo Villarreal agradeció la presencia de las personas presentes en la inauguración de la segunda farmacia que se instala en el municipio de San Miguel, ya que meses atrás comenzó a funcionar una en el DIF Municipal, la cual ha generado muy buenos resultados.

El Alcalde, Ricardo Villarreal mencionó que “Esta farmacia busca mejorar el acceso a salud de todos las y los sanmiguelenses, con medicamentos de alta calidad a un bajo costo, con consultas gratuitas, médicas, optometrista, dentista, además de laboratorios clínicos para todos los ciudadanos de esta parte de la ciudad”.

Y agregó que “con estas farmacias que le surten a todos los trabajadores del Municipio tendremos un ahorro de cerca del 50% es decir nos ahorraremos como gobierno cerca de los 3 millones de pesos que el día de mañana podrán estar en apoyos para las calles, clínicas o escuelas”.

“Un ejemplo de ello es que de enero a abril del 2015 se gastó en medicamentos $2,467.653 ahora este año 2016 de enero a la fecha nos hemos gastado alrededor de $1,562.992 pesos; lo que quiere decir que en cuatro meses nos hemos ahorrado cerca de un millón de pesos, tangible que nos permitirá el día de mañana utilizar ese recurso para otra cosa” finalizó Ricardo Villarreal.

Además comentó que, “en este gobierno se han acabado los dispendios innecesarios que no le sirven a la sociedad y hoy con esta farmacia seguimos implementando gastos responsables con mejor servicio”.

 

Grupo Informativo Así Sucede