Inculpados por el delito de homicidio calificado cometido en San Francisco del rincón

0
25

San Francisco del Rincón, Gto. 12 de octubre de 2017.- La mañana del 12 de septiembre José Luis “N” apodado “El Silva” se encontraba al interior de un taller de bicicletas que se ubica en calle Aquiles Serdán a la altura del número 904 en la colonia Nueva Santa María de la ciudad de San Francisco del Rincón.

Al sitio arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, JUAN DANIEL “N” apodado “El Puño” conducía mientras que J. GUADALUPE “N” conocido como “El Pelu” viajaba en la parte trasera del asiento una vez en el sitio, los agresores quienes son hermanos descendieron de la unidad motora en la que viajaban y el copilo se acercó al hombre, una vez de frente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin mediar palabra comenzó a realizar detonaciones en repetidas ocasiones contra su víctima quien falleció inmediatamente debido a las heridas producidas por los proyectiles disparados.

Los Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar de la agresión donde iniciaron con las indagatorias que permitieron esclarecer el hecho, el sitio fue acordonado y los diversos indicios que se hallaron en el inmueble fueron resguardados para la elaboración del análisis pericial, por medio de las diligencias que se generaron con los testigos circunstanciales se obtuvo información de las características de los victimarios, así como la mecánica en la que pudo ocurrir el suceso.

El mandamiento judicial para la captura de los inculpados fue solicitado ante la autoridad quien giró la orden de aprehensión. Derivado de las indagatorias efectuadas por los elementos de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y con participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se concretó la captura de los indiciados.

Una vez llevados a la audiencia inicial se presentaron ante el Juez de Oralidad la carpeta de investigación que relacionan a JUAN DANIEL “N” y J. GUADALUPE “N” por la comisión del delito de homicidio calificado lo que motivó se vincularan a proceso penal y se emitiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, del mismo modo se establecieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.